Registrar una marca tiene varios beneficios, entre ellos:
• Protección jurídica
El registro de una marca le otorga al titular el derecho exclusivo de utilizarla para identificar sus
productos o servicios por un periodo de 10 años renovables indefinidamente.
• Distinción de la competencia
La marca es un instrumento para diferenciar los productos de una empresa de los de otras,
evitando la confusión entre los consumidores.
• Generación de nuevos negocios
El registro de una marca permite crear nuevos negocios y fuentes de ingresos a través de la
celebración de contratos sobre la marca. Por ejemplo, se puede otorgar la marca bajo licencia a
terceros o bajo la modalidad de franquicias.
• Garantía de calidad
El registro de una marca incita a las empresas a invertir en el mantenimiento o la mejora de la calidad del producto.
• Activo del negocio
La marca se convierte en un activo del negocio.
• Confianza en el producto
El uso del signo «®» otorga seriedad y confianza en el producto o servicio.
• Obtención de financiación
Una marca con buena reputación entre los consumidores puede ser utilizada para obtener
financiación de instituciones financieras.